martes, 10 de febrero de 2015



Beneficios de pasear en la tercera edad

Beneficios de pasear en la tercera edad

Algo tan sencillo como pasear es un hábito altamente saludable, por lo que es adecuado incorporarlo a la rutina diaria. Aunque hablamos de una actividad recomendable para todos, independientemente de la edad que se tenga. Es cierto que las personas de la tercera edad necesitan realizar alguna actividad física moderada, ya que es un factor vital para alcanzar un envejecimiento activo. 
En cualquier caso, antes de ponerse a caminar es necesario tener en cuenta una serie de cuestiones fundamentales como son:
  1. Obligatoriamente se deberá llevar un buen calzado, que resulte cómodo y que no haga daño.
  2. La ropa también deberá ser transpirable y elástica, que resulte confortable.
  3. Cuando se sale a caminar de día es adecuado llevar algún tipo de gorro o sombrero para protegerse de la incidencia de los rayos del sol.
  4. Cada persona debe encontrar su ritmo, aquel con el que se sienta cómoda. Los pasos cortos siempre son la mejor opción, las grandes zancadas pueden cansar en exceso.
  5. Es adecuado mover ligeramente los brazos al caminar, el movimiento correcto es similar a un balanceo ligero.
  6. Acompañado siempre es mejor, es la manera de obligarse a salir, ya que no se puede dejar tirado a un compañero de caminatas. La distancia y el esfuerzo deberán aumentarse de forma paulatina, poco a poco.
  7. Si la fatiga aparece será necesario pararse a descansar, el tiempo deberá aumentarse de forma progresiva hasta que se alcancen un mínimo de 30 minutos diarios caminando.
  8. No es recomendable salir a pasear en ayunas, ni tampoco inmediatamente después de comer. Cuando se hace algún tipo de actividad física es necesario beber mucha agua, por lo que es recomendable llevar una botella e ir bebiendo poco a poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario