miércoles, 7 de enero de 2015

EJERCICIOS PARA FORTALECER Y EJERCITAR LAS MANOS


En la edad adulta, se comienza a perder fuerza progresivamente en las manos, provocando que los objetos se caigan, dando por tanto, un sentimiento de inseguridad y culpa. 















La función hace al músculo.” Si abandonas toda clase de estímulo y movimiento en cualquier zona del cuerpo, el resultado es que se debilitará y perderá su función, constituyendo un verdadero problema que termina por agravarse si no se toman medidas adecuadas. Las manos son muy frecuentemente utilizadas en casi todos los gestos que se hacen en la vida cotidiana. Sin embargo, por diversos motivos, como artrosis, o debilidad muscular, se dejan de realizar ciertas habilidades, con el resultado que, ante la falta de ejercicio, el músculo termina por disminuir sus funciones primordiales.

 Se realizan actividades con y sin elementos, en caso de no contar con éstos últimos, se lo puede reemplazar por un material de resistencia similar, como una pelota .

Los ejercicios se pueden hacer todos los días, sin embargo, si al principio se siente fatiga local, es preferible descansar un día y proseguir al otro. En caso de dolor paralizante, no es aconsejable seguir haciendo las actividades que se proponen, y sí acudir al médico para que diagnostique el problema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario