viernes, 28 de noviembre de 2014

COMO DETECTAR A TIEMPO EL ALZHEIMER
Como-detectar-a-tiempo-el-Alzheimer-1.jpg
Perder la memoria es una de las cosas que más preocupa a medida que avanzamos en edad, debido a que es un signo que se relaciona con enfermedades como la demencia y el Alzheimer. Antes de que el miedo te invada, mejor aprende cómo detectar a tiempo el Alzheimer.

Síntomas para detectar a tiempo el Alzheimer

Hay una serie de signos de los que debemos estar alerta ante su frecuente repetición; una cosa es olvidar datos como por ejemplo fechas importantes de modo ocasional, y otra muy diferente es que ya nunca se pueda recordarlas por sí mismo y se necesite de ayuda de otras personas o de sistemas para poder hacerlo.
Desde perder la memoria hasta actividades que antes se realizaban con total normalidad, como por ejemplo conducir por la ciudad sin perderse, seguir una receta de cocina que se ha preparado varias veces o llevar una cuenta del presupuesto mensual del hogar pueden volverse tareas agobiantes debido a que se sufre una especie de bloqueo, no se recuerda cómo seguir adelante con el proceso.
También se ve afectado el uso de los aparatos cotidianos; por momentos, se desconoce su funcionamiento o cómo se pueden programar sus diferentes funciones.

Se pierde la noción del tiempo y el espacio

Muchas veces, las personas que tienen signos de comenzar a padecer de Alzheimer son incapaces de saber en qué día o semana viven, no recuerdan en dónde dejaron ciertos objetos o los encuentran en sitios insólitos, como por ejemplo, colocan el mando de la televisión en la nevera. En muchas ocasiones, estos episodios se pueden convertir en un verdadero motivo de discusión, ya que las personas piensan que alguien lo ha robado y acusan a personas injustamente; esto último es una señal bastante habitual.
Como-detectar-a-tiempo-el-Alzheimer-2.jpg
Comenzar con problemas de cataratas, imposibilidad de leer y distinguir colores a distancia se vuelve algo frecuente y peligroso en actividades como el conducir. Por otra parte, les cuesta encontrar las palabras adecuadas o equivocan el nombre de los objetos.

Otros signos de que se puede padecer de Alzheimer

  • Asearse con menor frecuencia
  • Perder la noción del valor del dinero
  • Aislarse de la sociedad y dejar la práctica de actividades o deportes
  • Cambia el carácter: se vuelven irritables, cansados, deprimidos y con ciertos temores
Estar alerta ante los síntomas expuestos, puede llevar a detectar a tiempo el Alzheimer para gozar del beneficio de realizar tratamientos tempranamente que aportarán una mayor calidad de vida, lo que quizá pueda evitar tener que depender de otras personas. Cuando se es consciente de que se transita por el camino de esta enfermedad, se hace posible planificar una vida futura con anticipación; de esta forma, se tiene la oportunidad de escoger el tipo de cuidados que se desean obtener y dejar resueltas temas legales y financieros, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario